pareja en blanco y negro felices

La relación de pareja desde el punto de vista de un hombre

¿La visión de un hombre ante una relación, puede aportar alguna luz, ante los típicos problemas de pareja?

(NOTA: que nadie se sienta ofendido, por favor…. todo son conceptos generales, cada caso es distinto)

La verdad, es que, de forma generalizada, se suele pensar que la figura del hombre es el que más problemas lleva a una relación. Es probable que sea verdad; es conocimiento común, el hecho del desarrollo más tardío, del famoso síndrome de Peter Pan, y algún que otro proceso psicológico, que impide crecer “mentalmente”, a la figura del hombre en la pareja…

A parte de esos procesos fisiológicos, que son innegables, existen otros factores, típicos y tópicos, como el proceso de “juguete nuevo”, “falta de responsabilidad”, “incapaz de ser fiel”, “de flor en flor”, etc., etc

No quiero defender a nadie ni tomar partido; pero sí es cierto que el condicionamiento, y los roles que se les suele poner a los niños desde pequeños, tiene mucho que ver, con el comportamiento de adultos.

Los que tenemos ya cierta edad, sabemos que, desde que somos pequeños, las niñas hacen cosas de niñas y los niños cosas de niños; nos educaron para ello, y hacer lo contrario estaba visto como extraño. Hoy por hoy, y aunque parezca mentira, esa situación se sigue repitiendo en muchas familias y culturas.

Con ello, y entre otros procesos mentales que se crean, se consigue que los hombres, sean incapaces de comprender a las mujeres y viceversa, ya que no se desarrollan realizando “tareas” de ambos roles. Con ese comportamiento de aprendizaje, tan sólo se consigue que el hombre sea un eterno niño, que no asume responsabilidades ni culpas, y que busque constantemente una madre.

la mujer se convierte en la eterna madre y cuidadora de los que están a su cargo.

Evidentemente, y ya de adultos, los que se han mantenido en esa postura, generan un fracaso matrimonial casi absoluto. Y habría que ver, si alguna vez son capaces de admitir que se han equivocado. ¿Tendrán el valor para cambiar sus respectivos rumbos en la vida?

Como el post habla de los hombres, seguiré con los hombres.

Si un hombre es educado de la forma correcta, o bien, a lo largo de su vida ha aprendido, por sí mismo, a ser más “persona”, ese hombre estará muy lejos, de ser el prototipo de “macho” de la especie, tan apedreado verbalmente por todos.

Un hombre, puede amar igual que una mujer, ser un loco enamorado, luchar, comprometerse, ser el mejor padre del mundo, puede llorar, reir, jugar y trabajar duro.

Y, mis queridas mujeres, o pretendientes de hombres que aún no han crecido…

Si tenéis cerca a alguien, que no sea como el párrafo anterior, no pretendáis cambiarlo; simplemente, no está preparado para mantener una relación de forma correcta.  Así que mandadlo de vuelta con su madre (con todos los respetos para las madres)

Si por el contrario, encontráis a alguno que cumple con esas características, no le dejéis escapar pase lo que pase.

Resumiendo: los adultos deben estar con los adultos….. y se evitarán muchos problemas.

Está claro que no todos, pero es muy probable que los problemas que aparezcan, no sean los ya tan conocidos de pareja, que tanto criticamos.

y ahora… la versión en Video del Post, perteneciente  al CANAL de YOUTUBE de“Aptitudes Personales”

Soy Coach, escritor y Formador de Coaches con más de 30 años de experiencia con estas herramientas. En el centro de Coaching, imparto cursos de certificación para Coaches y ofrezco sesiones tanto a empresas como a particulares, con herramientas muy específicas y personalizadas, para aumentar la rentabilidad y la productividad. Formo parte de una reconocida escuela de negocios y de una certificadora de Coaching internacional. Mi enfoque se basa en el Coaching esencial, sin dejarme influenciar por las tendencias actuales. Me considero un detective que busca identificar la brecha entre tus metas y tus capacidades, ofreciendo una perspectiva diferente a aquellos que interactúan conmigo.

4 Comments

Post a comment

Mensaje de éxito!
Mensaje de advertencia!
Mensaje de Error!