conferencia en oficina de mujeres

Parece que hablas en mi idioma, pero no te entiendo

¿El lenguaje que usamos, es siempre el adecuado?

El Lenguaje que usamos a cada momento, parece que cambia, según el lugar en el que nos estemos expresando. La duda que aparece, y que podría ser motivo de debate, es si eso es lo correcto o no.

Yo explico:

Se supone que somos personas auténticas, únicas y que tenemos una personalidad centrada , maravillosa, estupenda y que estamos felices y contentos con nosotros mismos ¿verdad ?; si eso fuera así, no ocurriría, lo que vemos muchas veces en distintos medios, que una persona intenta usar un tipo de lenguaje, que no es el suyo de forma nativa, y el resultado, es verdaderamente grotesco .

Curiosamente, este caso lo veo a diario en una red social en la que tengo 8.500 contactos, de la que todo el mundo dice que es el más profesional, válido para encontrar trabajo, etc etc; realmente es una gran red social, con muchísimas posibilidades de obtener resultados, a la que yo estoy eternamente agradecido por las posibilidades que me ha aportado; pero … hay algunas personas, que cuando escriben allí …. ( sin comentarios )

No me puedo creer, que en su vida privada, usen palabras tan rebuscadas, “cultas”, extravagantes, rimbombantes, con tantas sílabas y, que además, construyan tal galimatías de vocablos, que más bien parecen trabalenguas, antes que comentarios como tal.

¿O quizás si ….?

Por favor, para intentar impresionar a la galería de personas, que puedan acabar de leer semejantes enredos, sería más fácil buscar contenidos interesantes, que sean correlativos con los temas, usar un lenguaje simple, claro y conciso y derrochar algo de simpatía y cercanía con los contertulianos.

A mí, me da la impresión, que hasta el empresario más adinerado de España, agradece la simplicidad de las palabras; sobre todo, cuando se dice lo mismo que con los trabalenguas a los que me refiero. Todos sabemos usar esas palabras, sin embargo, el uso abusivo de tantas de ellas juntas, es francamente desagradable.

Con ésto volvemos al principio, ¿por qué no podemos ser nosotros mismos siempre? ¿Tan avergonzados estamos de nuestra forma de ser y de hablar, que la cambiamos para agradar a los demás?

Si hay alguien que no le gusta como , no necesitamos estar a su lado; cuanto más lejos, mejor, ya sea en la vida personal o laboral. Por lo tanto, seamos nosotros mismos, correctos, educados pero sinceros; eso siempre se valora, y más aún en la búsqueda de trabajo; de lo contrario, a la larga, el fracaso está asegurado.

Dejemos que nuestra naturaleza aparecen y enseñemos lo mejor de nosotros mismos, pero NUNCA intentemos ser quien no somos, no suele salir bien.

y ahora … la versión en Video del Post, perteneciente al CANAL de YOUTUBE de “Aptitudes Personales”

Soy Coach, escritor y Formador de Coaches con más de 30 años de experiencia con estas herramientas. En el centro de Coaching, imparto cursos de certificación para Coaches y ofrezco sesiones tanto a empresas como a particulares, con herramientas muy específicas y personalizadas, para aumentar la rentabilidad y la productividad. Formo parte de una reconocida escuela de negocios y de una certificadora de Coaching internacional. Mi enfoque se basa en el Coaching esencial, sin dejarme influenciar por las tendencias actuales. Me considero un detective que busca identificar la brecha entre tus metas y tus capacidades, ofreciendo una perspectiva diferente a aquellos que interactúan conmigo.

8 Comments

Post a comment

Mensaje de éxito!
Mensaje de advertencia!
Mensaje de Error!