La fuerza interior o la fuerza de voluntad, son el motor de nuestras acciones. Desarrollarlas no es fácil, no todas las personas nacen con esa facilidad; es importante hacer crecer ese “músculo” interior, pues de esa forma, todo lo que pretendamos conseguir, será más fácil, ya que nuestro motor estará a punto y bien afinado.
Este curso, como los demás pertenecientes a la misma serie, aporta unos conocimientos teóricos para poder saber qué es la fuerza interior y, finalmente, un ciclo de ejercicios de 8 días, en los que aprenderemos, la base de trabajo de nuestro interior y cómo desarrollarla posteriormente nosotros solos.
Tener fuerza interior puede ayudarnos a salir airosos de cualquier situación desfavorable o puede, sencillamente, ayudarnos a evolucionar y seguir creciendo. También nos puede servir para saber cómo actuar ante los obstáculos que van surgiendo en nuestro andar por la vida. Por lo tanto, es necesario reforzar ese poder interior que todos tenemos y que en algunos casos se halla “dormido”.
Si ante el fracaso nos levantamos una y otra vez, si tenemos la capacidad de trabajar duro para conseguir nuestras metas, si nada ni nadie nos detiene hasta obtener lo que deseamos. Entonces, ¡enhorabuena! Nuestra fuerza interior es realmente poderosa.
La clave está en no desistir, en nunca tirar la toalla, ni darnos por vencidos, aún cuando la tormenta haya creado muchas olas y estemos muy lejos del puerto más cercano. No se trata de una simple metáfora, sino de la vida misma, que a veces paree que nos aleja de nuestras metas, aunque sostengamos fuertemente el timón.